Actualidad Internacional

Elisa Trotta pidió a Alberto Fernández abordar con Putin la amenaza de intervención militar en la región

La representante diplomática de Juan Guaidó en Argentina, embajadora Elisa Trotta Gamus, pidió al presidente Alberto Fernández que aborde con su homólogo Vladimir Putin las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, quien se negó a descartar un posible despliegue militar en Cuba y Venezuela.

Fernández se reunirá con Putin el próximo 3 de febrero en Moscú, como parte de una gira internacional que también lo llevará a China.

“Esperamos que el presidente Alberto Fernández converse sobre la gravísima amenaza del Gobierno ruso de usar a Cuba y Venezuela como centros militares, declaraciones que atentan contra nuestra soberanía y significan una amenaza para la paz y la seguridad de toda la región”, señaló Trotta Gamus en un mensaje de Twitter.

Esta semana en una entrevista con la televisión rusa, el viceministro Sergei Ryabkov no descartó que Rusia despliegue fuerzas militares en Latinoamérica en caso de que escale la tensión con Estados Unidos en Ucrania

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba