Actualidad Internacional

Elliot Abrams: «Esos narcosobrinos no tienen nada útil que decir a EEUU hoy, pero Alex Saab sí»

El encargado especial del Gobierno de EEUU para los asuntos de Venezuela e Irán durante la administración de Donald Trump, Elliot Abrams, aseguró que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores que fueron sentenciados por narcotráfico en Estados Unidos, no tenían más información que ofrecer a Washington.

«Esos narcosobrinos no tienen nada útil que decir a EEUU hoy, pero Alex Saab sí que tiene cosas útiles que decir sobre Maduro y Cilia Flores», aseveró Abrams durante una entrevista a EVTV.

Sin embargo, el exfuncionario destacó que la negociación no «no liberó a los estadounidenses que están en custodia y el problema de estos acuerdos es que no exime a que Maduro pueda arrestar a más personas».

Asimismo, Abrams añadió que Nicolás Maduro puede interpretar lo ocurrido como una «línea directa» para dialogar con Washington y que no es necesario volver a la negociación con la oposición en México.

Caso Alex Saab

El diplomático alegó que Maduro insiste en que Saab sea liberado, razón por la que incluyó a Camila Fabri, esposa de Saab, entre los delegados del chavismo en la negociación en México que aún no se concreta su reanudación.

Insistió en que la administración de Biden debe dejarle claro a Maduro que no liberarán a Saab y que este debe ser procesado y tener una sentencia no negociable.

«Lo que debería decir la administración Biden ahora es que no habrá acuerdo por Saab porque quieres que hable, y si él sabe que sale mañana en la mañana, cerrará la boca (…) Es bueno que no lo deje ir», enfatizó.

Recordó que los sobrinos de Flores recibieron un trato como narcotraficantes durante los cinco años que estuvieron en la prisión federal, aunque alegó que debieron haber cumplido su sentencia completa, o por lo menos 12 años si se introducía una indulgencia.

Elliot Abrams también destacó que no reconoce como una buena estrategia el trato de Biden con Venezuela, pues a su juicio no está hablando con la oposición liderada por Juan Guaidó, pero subrayó que la Casa Blanca se encuentra actualmente en una posición difícil.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba