Actualidad Internacional

Elliott Abrams asegura que existe preocupación en la llegada de Guaidó al país

En una entrevista realizada en el Departamento de Estado, en Washington, Elliott Abrams, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, expresó su preocupación por la seguridad de Juan Guaidó cuando regrese al territorio venezolano.

Abrams afirmó que su país no contempla aplicar sanciones o adoptar represalias de ningún tipo contra los países de la región que «hasta ahora» apoyan al régimen de Nicolás Maduro, catalogando las estrategias del país norteamericano como “diplomáticas”.

«Estamos hablando con ellos y esperamos que cambien su política», dijo.

El diplomático instó a los países a «incrementar la presión» sobre Maduro. Estados Unidos, sostuvo, «no está pensando en otra vía» que la diplomática y las sanciones económicas y financieras para desalojar a Maduro del poder. «Por supuesto todas las opciones están sobre la mesa, porque siempre lo están», razonó.

En este mismo orden de idea, se supo que todos los países que apoyan y reconocen a Juan Guaidó atraviesan una fuerte preocupación por la seguridad del también presidente de la AN «Hay mucha preocupación porque la gente del régimen ha dicho que lo va a encarcelar», señaló.  Al mismo tiempo que sostuvo que si el gobierno chavista lo detiene, eso gatillaría «una reacción muy grande, sobre todo en Venezuela, pero además en la comunidad internacional».

Momentos antes, en rueda de prensa, el funcionario de Trump había anunciado una nueva restricciones de visas para «docenas» de allegados a Maduro y sus familiares, que se suman a las sanciones aplicadas antes a funcionarios del régimen y a seis jefes militares que «impidieron el ingreso de ayuda humanitaria» desde Colombia. «Vamos a seguir adelante con más revocaciones» de visas, anticipó luego

También afirmó que ha mantenido conversaciones con Rusia «sobre muchos temas y sobre este tema también». No reveló el contenido de esas conversaciones, pero afirmó que ni a Rusia ni a China les conviene sostener a Maduro.

En referencia a las dictaduras dijo: «Parecen fuertes, parecen estables, y luego llega el día en que ya no lo son. Espero que ese día sea pronto y creo que hay posibilidades de que sea muy pronto, pero no estamos mirando el calendario sino que estamos mirando a los venezolanos».

Elliott dijo que lo que suceda con el gobernante Nicolás Maduro al salir del poder quedará en las manos de los venezolanos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar