Actualidad Internacional

Elliott Abrams: es crucial juzgar a Alex Saab para desmantelar trama criminal de Maduro

El asunto Alex Saab y lo que esto significa dentro de los esquemas de corrupción implementados en la gestión de Nicolás Maduro, generan el interés de Estados Unidos, que a través de su representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, apuntó que en caso de que el empresario colombiano sea extraditado a territorio estadounidense «tendrá un juicio justo e imparcial» y añadió que «bajo Maduro, Venezuela se ha convertido en sede mundial de la corrupción», por lo que es «crucial» juzgar a Saab para desmantelar la «trama criminal» que ejecuta el oficialismo

En una entrevista concedida al diario ABC de España, el veterano diplomático rechazó lo expresado por el ex juez español Baltasar Garzón, líder del equipo de abogados que defiende al presunto testaferro de Maduro, que acusó a Estados Unidos y Cabo Verde de perseguir políticamente a su cliente.

«Lo que ha sido político es la agresiva campaña de mentiras y desinformación que Saab y el régimen de Maduro han montado en sus medios y en las redes sociales en un intento de influir en el proceso judicial e influir en la opinión pública caboverdiana. A pesar de esta presión política, tenemos fe y confianza en la integridad del sistema judicial de Cabo Verde y esperamos que se haga justicia», sostuvo Abrams, quien consideró «crucial» juzgar a Saab para desmantelar la trama criminal de contrabando y narcotráfico implementada por el madurismo.

De acuerdo con Abrams, la solicitud de extradición que lleva a cabo legalmente Estados Unidos contra Saab «se basa en el estado de derecho y en los compromisos comunes que Cabo Verde y mi país han asumido para combatir el crimen organizado transnacional en virtud de tratados internacionales».

Sanciones más diplomacia

Por otro lado, el representante de la política de Washington para Venezuela e Irán, abogó para que la comunidad internacional se sume a los esfuerzos de Estados Unidos en pro de la democracia venezolana. «Según (la ONG) Transparencia Internacional, Venezuela es uno de los cinco países más corruptos del mundo. La actual crisis en esa nación es una gran prueba para la comunidad internacional. Creemos que la cooperación internacional, a través de una combinación de sanciones y diplomacia, puede lograr una restauración pacífica de la democracia, la estabilidad económica y el estado de derecho en Venezuela«, fundamentó Abrams.

En una reciente audiencia del comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Abrams afirmó que el apoyo que desde Estados Unidos brindan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no se verá afectado por lo que ocurra en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre en el país, que la Casa Blanca ya calificó de «fraudulentos».

Asimismo, manifestó que el Comando Sur de Estados Unidos mantiene constante comunicación con algunos sectores del estamento militar venezolano, buscando que dejen de apoyar a Maduro, algo que estimó es clave para «lograr el derrocamiento del régimen».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar