Actualidad Internacional

Elliott Abrams: Estados Unidos redujo su atención hacia Venezuela

El diplomático estadounidense Elliott Abrams señaló que el gobierno del presidente Joe Biden redujo la atención hacia Venezuela.

“Creo que el nivel de atención ha bajado. Es interesante, por ejemplo, que han nombrado a un representante especial para Irán, pero para Venezuela no”, dijo Abrams en entrevista para la Voz de América.

A pesar de ello, señaló que Estados Unidos no ha cambiado su política de fondo, «es decir la política de apoyar a la oposición, de apoyar a Juan Guaidó, de criticar, de oponerse al régimen de Maduro”.

Según Abrams, la razón sería que Joe Biden aún no ha decidido su política respecto a Venezuela.

“No han decidido qué hacer. Si eso es verdad, van a decidir después de unos meses más, o quizás han decidido que no tienen una solución”, expresó.

En caso de que no se pueda resolver el problema de Venezuela, Abrams afirmó que Estados Unidos podría tratar la situación a nivel de subsecretario y no de presidente.

“Pero hay que añadir: hay un problema en cualquier administración norteamericana, y es que necesita seis meses más o menos para poner en sus posiciones a los nuevos oficiales”, dijo.

Sin embargo, Abrams dijo que lo ideal sería que el gobierno mantuviera su presión política contra la administración de Nicolás Maduro, y además considera que deberían hacer lo mismo otros países y organismos internacionales.

“Creo que deberíamos apoyar firmemente a la oposición y que deberíamos decirle a la oposición que ellos tienen que quedarse juntos porque es su fortaleza seguir juntos, pero yo no cambiaría mucho, yo no bajaría el nivel de presión económica contra el régimen”, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba