ActualidadActualidad Internacional

El ELN anuncia que dejará en libertad a nueve secuestrados en Colombia

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este martes que dejará en libertad a nueve personas, dos de ellas civiles, que mantiene secuestradas desde el mes pasado en los departamentos colombianos de Chocó y Arauca.

Según un comunicado de la Dirección Nacional del ELN, la decisión de liberar a los secuestrados se tomó porque han «llegado a la conclusión que el Gobierno no facilitará en el corto plazo un acuerdo sobre los protocolos para la liberación».

«Ante esta situación, hemos decidido realizar las liberaciones por nuestra propia cuenta, a riesgo de no contar con las condiciones mínimas, para que estas operaciones humanitarias puedan tener el mejor desenlace», señala el comunicado guerrillero.

La información no especifica fechas para la liberación y agrega que la entrega se hará «sin colocar en riesgo la vida de los miembros de las Fuerzas Armadas que vamos a liberar, de personalidades que contribuyan con esta operación y de las fuerzas guerrilleras que participen en la misma».

El ELN señala que quienes serán liberados son «los uniformados detenidos el 3 de agosto en el Chocó y el 8 en Arauca» pues considera que «el tiempo pasa y con ello aumentan los riesgos de un desenlace fatal, para la vida e integridad de los detenidos».

El pasado 3 de agosto el ELN secuestró en el Chocó a los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa, así como al soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyos nombres no fueron suministrados, cuando navegaban por un río de esa selvática región.

Seis días después secuestró en Arauca, zona de la frontera con Venezuela, a los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas y Eduardo Caro Bañol.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba