Actualidad Internacional

Embajada de España en Venezuela rinde homenaje a fallecidos por el coronavirus

En el marco del luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España en memoria de las personas fallecidas debido a la pandemia del coronavirus, la embajada del país ibérico en Venezuela guardó un minuto de silencio, en una ceremonia realizada en su sede de Caracas.

«Quisimos con este minuto de silencio, muy sentido y emotivo, homenajear no solo a los españoles, sino a todos fallecidos por este terrible virus, esperando que pronto recuperemos la normalidad y que España vuelva a abrirse para recibir a los venezolanos y latinoamericanos que quieran visitarnos«, expresó tras el acto Jesús Silva, embajador de España en Venezuela

Asimismo, el diplomático quiso rendir honores a las familias que no han podido despedirse de sus seres queridos y a los que «han puesto en riesgo sus vidas por ayudar a los demás«.

En el acto, estuvieron presentes los máximos representantes diplomáticos de Alemania, Francia, Polonia, Portugal y la Unión Europea en nuestro país, así como miembros de la colectividad española y el Consulado de España.

Españoles en casa gracias a vuelo humanitario

Por otra parte, el pasado fin de semana aterrizó en Madrid un nuevo vuelo charter humanitario procedente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con casi 300 ciudadanos españoles que estaban varados en Venezuela debido a la cancelación de los vuelos comerciales tras la declaración de la pandemia.

Con este suman tres los vuelos con similares características coordinados en conjunto por la Embajada y el Consulado de España en Caracas. Hasta los momentos, son casi 700 los españoles que han podido retornar a la tierra que los vio nacer.

Sin embargo, todavía hay personas afectadas a la que no se le ha podido dar solución, según manifestó el embajador Silva, quien, no obstante, se mostró esperanzado de que en un futuro cercano se puedan reestablecer los vuelos comerciales.

Cabe destacar que durante el viaje fue obligatorio el uso de mascarillas, y ya en España, los pasajeros se encuentran cumpliendo los 14 días de cuarentena, siguiendo el protocolo sanitario correspondiente.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar