Actualidad Internacional

Embajada en Canadá discute opciones de refugio para venezolanos

Un encuentro con los representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, sostuvo el Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, en el que se abordaron posibles opciones de refugio de venezolanos dentro y fuera de Canadá.

Por la ACNUR participó en el encuentro, Jean-Nicolás Beuze, representante en Canadá y Melanie Gallant, directora de Comunicaciones, quienes demostraron absoluta receptividad para coadyuvar a los venezolanos en búsqueda de tutela de refugio en Canadá.

“Estamos muy satisfechos con la reunión sostenida el día de hoy con la Oficina Representante en Canadá de ACNUR, desde donde surgieron varios planteamientos que en los próximos días haremos a la Asuntos Exteriores Canadá, IRCC (Migración, Refugio y Ciudadanía Canadá ) y Ministerio de Desarrollo Internacional”, expresó Viera Blanco.

El embajador venezolano designado por la administración de Guaidó, remarcó el apoyo que ha recibido el Gobierno legítimo por parte de diferentes entes internacionales. “Celebramos el gran apoyo que hemos recibido del alto despacho de Naciones Unidas y la voluntad favorable de Canadá de escuchar nuestras peticiones, dando tutela y protección a nuestros compatriotas en este país”.

Igualmente el Viera Blanco informó que sostendrá reuniones con la cancillería de Canadá continuando el proceso de armonizar soluciones y apoyos para venezolanos en Canadá.

Orlando Viera Blanco, Embajador de Venezuela en Canadá, en reunión con delegados de ACNUR en la ciudad de Oattawa / Foto: CCN
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar