Actualidad Internacional

Embajador de Guaidó en Ecuador le pide a Maduro que evite sangre

El «golpe de Estado» lo dio Nicolás Maduro «cuando decidió usurpar el poder» y el llamado es a «evitar la violencia ya que el levantamiento impulsado desde la madrugada es pacífico y democrático», sostuvo el embajador de Venezuela en Ecuador, René de Sola, quien fue designado por el presidente interino Juan Guaidó.  

«Entregue el poder y evite el derramamiento de sangre», instó a Maduro la legación diplomática encabezada por De Sola, un abogado que reside en Ecuador desde hace más de una década y desde febrero es máximo representante diplomático venezolano en Quito.

En su comunicado, De Sola recoge las declaraciones del procurador general de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (Parlamento), José Ignacio Hernández, quien este martes aseguró que la «Operación Libertad» está amparada por los artículos 333 y 350 de la Constitución del país bolivariano.

Definió la operación de «profundamente legítima, constitucional y democrática liderada por un presidente civil».

Igualmente, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a apoyar al pueblo venezolano, «que ha sido oprimido por un régimen criminal y usurpador», y a la Constitución de 1999.

La delegación diplomática venezolana agradeció también el apoyo de los Gobiernos extranjeros y de organismos internacionales a Guaidó y los instó a seguir apoyando el «proceso de transición democrático» que vive el pueblo venezolano.

Ecuador pide paz en la transición

El Gobierno de Ecuador auguró este martes una salida sin derramamientos de sangre a la situación política en Venezuela y reiteró el respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como gobernante.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, señaló en su perfil en Twitter que «el gobierno de Ecuador renueva su firme respaldo al presidente Juan Guaidó en los momentos difíciles que vive Venezuela«.

«Auguramos una salida de transición, en paz y sin derramamiento de sangre. Apoyaremos todo esfuerzo internacional en ese sentido» , añadió el titular de la diplomacia ecuatoriana en la red social.

https://twitter.com/ValenciaJoseEc/status/1123253336952717312?s=19

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba