Actualidad Internacional

Embajador francés no asistirá a la toma de posesión de Maduro

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, no acudirá a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, este 10 de enero, en atención a la decisión tomada por el Parlamento de la Unión Europea (UE) de no reconocer esa investidura si Maduro se juramenta ante la Asamblea Nacional Constituyente y no ante la Asamblea Nacional.

“Asumiremos la posición que ha decretado la Unión Europea sobre el 10 de enero”, indicó Nadal a su llegada al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, adonde acudió este sábado 5 de enero invitado para la instalación del nuevo período legislativo venezolano, tal como establece la Constitución Nacional.

Las palabras del diplomático europeo fueron reflejadas en la cuenta de twitter de la periodista de CNN, Osmary Hernández.

La UE forma parte del grupo de países, como también lo está el Grupo de Lima, que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela, por considerar que el país se encuentra en una situación de crisis humanitaria, no  reconocida por el Gobierno venezolano.

El bloque europeo, siguiendo la postura de Estados Unidos, impuso sanciones a siete altos cargos venezolanos a inicio de 2018, con el argumento de que estaban implicados en supuestas violaciones de los derechos humanos.

A inicios de noviembre de 2018, la Unión Europea prorrogó dichas sanciones unilaterales contra Venezuela hasta noviembre de 2019.

A juzgar por la postura del diplomático galo, habría que esperar a ver si el resto del cuerpo diplomático de la UE acreditado en Venezuela también se apega a la decisión del bloque unitario y tampoco asiste a la toma de posesión de Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba