ActualidadActualidad Internacional

Embajador invita a colombianos en Venezuela a votar en plebiscito por la paz

El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, ejerció este domingo su derecho al voto para el plebiscito que expresará el apoyo o rechazo al acuerdo de paz firmado en su país entre el Gobierno y las FARC, e invitó a los colombianos a «participar en este hecho histórico».

Lozano detalló que la votación es «muy rápida» debido a que lo único que debe marcar el ciudadano es un ‘Sí’ o un ‘No’, aparte de los sencillos requisitos para acceder al proceso.

«Tenemos coordinadores en las entradas donde usted presenta la cédula de ciudadanía colombiana», resaltó Lozano sobre el único documento que debe presentar todo colombiano que resida en Venezuela, que sea mayor de 18 años y esté registrado en el censo de 2014.

También estimó que antes de las 4:00 pm (hora de Venezuela) se puede «tener el 80 %, 90 % del resultado total en Colombia y a nivel internacional» de los votos.

El embajador indicó el sábado a medios locales que en Colombia el voto no es obligatorio, por lo que están «tratando de cruzar participaciones de 70 %» en esta oportunidad.

Desde las 8:00 am (hora de Venezuela) de este 2 de octubre, 15 consulados del país cafetalero en Venezuela abrieron sus puertas para que 188.352 colombianos puedan participar en el proceso de votación por el plebiscito por la paz en Colombia.

En Caracas se esperan a 68.530 votantes, distribuidos en 99 mesas de votación con unos 700 electores aproximadamente en cada una, según informó la cónsul general de Colombia, Martha Ramírez, en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los países que tienen más personas registradas para votar son Estados Unidos (191.606), Venezuela (188.352), España (85.658), Ecuador (23.212), Canadá (17.355), Panamá (11.757), Inglaterra (9.177), Costa Rica (7.700), Francia (7.110) y Argentina (6.040).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba