ActualidadActualidad Internacional

Embajador Mario Isea denuncia estar secuestrado por «turba violenta» en Madrid

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció asedio por parte de una «turba violenta» en el Centro de la Diversidad Cultural de la Embajada de Venezuela en España, luego de que venezolanos residentes en Madrid se apostaran frente a la sede diplomática para protestar en contra de las personas que han fallecido durante 40 días de manifestaciones en el país.

El diplomático hizo la denuncia vía telefónica al canal estatal Venezolana de Televisión, contacto en el que acusó a la oposición de hacer llamados a la violencia.

«Está secuestrada la sede de cultura de la embajada venezolana por una turba violenta que ha sido impunemente convocada y se le ha permitido incrementar la concentración de personas. Esto viola todas las disposiciones legales del propio Estado Español y podría haber complicidad de elementos de las autoridades españolas que deberían garantizar nuestra seguridad”, dijo Isea.

Este jueves la sede cultural de la representación diplomática venezolana albergaría el acto «Las verdades sobre Venezuela» del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, con el fin de mostrar las «pruebas» de la responsabilidad de dirigentes de la oposición venezolana en las acciones de 2013 y 2014, mediante tácticas que, supuestamente, están repitiendo este año.

Ante esto, los venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro asistieron a las afueras del edificio diplomático desde las 6 pm, hora local, para protestar en contra de las acciones represivas de los cuerpos de seguridad del Estado en Venezuela hacia las manifestaciones opositoras desde el pasado mes de abril. Los venezolanos que protestaban permanecieron por más de dos horas en los alrededores del lugar.

“Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba violenta. Hay funcionarios policiales, advertimos al gobierno español responsable de nuestra seguridad que hay amenazas de violencia, agresiones y debían tomar previsiones del caso… Han pasado más de 2 horas y se siguen convocando en actitud violenta. Han golpeado a tres ciudadanos”, resumió el embajador venezolano en el contacto telefónico.

Cabe destacar que desde tempranas horas del jueves los venezolanos en Madrid iniciaron sus manifestaciones de descontento con la representación del gobierno venezolano en España, empapelando el vehículo de los funcionarios diplomáticos con los nombres de los jóvenes asesinados en las protestas y unos carteles que decían «Maduro dictador».

De igual forma. se conoció a través de la red social Twitter que un grupo de venezolanos gritó «asesino» al embajador mientras salía de un restaurante en la capital española.

https://twitter.com/Emmanuel_Puchu/status/862757402537603072

Reiteró que lo que estaba sucediendo en esos momentos era un hecho absolutamente grave para las relaciones internacionales, “de modo que desde aquí alerto que estamos secuestrados dentro del local del centro de la diversidad cultural de la embajada de Venezuela, con 100 ciudadanos, ciudadanas, ONG y las víctimas de las Guarimbas, por una turba violenta, con actitud que raya en la esquizofrenia y la amenaza de dañar a las personas que estamos aquí. No saldremos si no actúan las autoridades del gobierno español desalojando a estas personas incivilizadas y antidemocráticas”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar