Actualidad Internacional

Embajador Valero condena en la OEA actos terroristas contra sedes diplomaticas

Washington DC. 26/02/03.- “El Gobierno venezolano no sólo condena los hechos de terrorismo perpetrados contra la Embajada de España y el consulado de Colombia en nuestro país y expresa su solidaridad con los Gobiernos y los pueblos que han sido atacados, sino que manifiesta su decisión de brindar una asistencia especial al Cuerpo Diplomático y sus sedes, para prevenir circunstancias semejantes”, afirmó el Embajador Jorge Valero, Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), al intervenir, el día de hoy, en la sesión del Consejo Permanente.

El diplomático venezolano expresó, que es absolutamente condenable que se pretenda establecer una conexión entre estos hechos de violencia y las palabras pronunciadas por el Presidente Hugo Chávez, el pasado domingo, en su programa Aló Presidente. Asimismo dijo, “que el Gobierno de Venezuela solicita que se respete su orden democrático y constitucional y rechaza la intervención en sus asuntos internos. Cada país adelanta la lucha contra la violencia y el terrorismo de acuerdo a su legislación interna y en correspondencia con los acuerdos internacionales suscritos”.

-Los actos de terrorismo –reiteró el Embajador Valero- cometidos contra las representaciones diplomáticas, forman parte de una misma lógica violenta que se inició con los ataques a otras sedes diplomáticas en nuestro país, como la de Argelia, la India, Cuba y Brasil. En este sentido, el Gobierno nacional ha decidido crear una unidad antiterrorista con funcionarios policiales especializados y con una vocación especial para enfrentar estos actos.

El Embajador enfatizó, que estos actos, están destinados a impedir que el país continúe en su proceso de normalización económica y política en el marco democrático.

-El Gobierno está consciente que los sectores democráticos de la oposición no podrían alentar hechos de esta naturaleza. Los autores de estos atentados son los mismos desesperados de la oposición golpista, que recurren a estos procedimientos ya que no cuentan con la mayoría del pueblo para quebrantar el orden democrático y el gobierno legítimo y constitucional.

Durante su intervención, el Embajador Valero hizo alusión a las categóricas declaraciones de condena al terrorismo que hicieran el Vicepresidente José Vicente Rangel, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Finalmente expresó, que estas manifestaciones de terrorismo “deben ser condenadas por todos los miembros del sistema interamericano, que ha creado una instancia, de la cual Venezuela forma parte, que es la Comisión Interamericana Contra el Terrorismo –CICTE-”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar