Actualidad Internacional

Vecchio destacó informe de Bachelet durante Día de la Independencia

“Venezuela tendrá un nuevo nacimiento de Libertad”, expresó el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio ante más de 30 países del Cuerpo Diplomático acreditados en Washington en conmemoración del 208 aniversario de la Independencia venezolana.

“Los venezolanos enfrentamos la peor crisis humanitaria de nuestra historia moderna, con la falta de alimentos y medicamentos y la brutal represión de Nicolás Maduro. Actores extranjeros, como el régimen cubano, brindan conocimientos y apoyo al régimen de Venezuela para oprimir al pueblo y sofocar cualquier intento de restaurar la democracia”, afirmó Vecchio.

El embajador destacó que durante este día patrio y en momentos cuando “una forma similar de opresión se ha implantado en el país bajo diferentes circunstancias y opresores”, la Alta Comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoce en su informe la responsabilidad de la dictadura sobre la grave crisis que atraviesa el pueblo venezolano.

Asimismo, Vecchio precisó que después de este informe, los ciudadanos deben entender que la única forma de detener estas “atrocidades” es cambiando al gabinete de Nicolás Maduro y al responsabilizar a todos los que cometieron estos delitos.

Enfatizó que Nicolás Maduro y demás actores del oficialismo buscan “sembrar dudas sobre los resultados del proceso de cambio que lidera el presidente encargado de la República, Juan Guaidó”. “Sé que no hemos logrado por los momentos el fin de la dictadura. Quizás tengas dudas, también puedas experimentar frustración o desesperación. Eso es exactamente lo que el régimen quiere que sientas. No es el momento de tener dudas. Es el momento de la determinación. De la determinación de conquistar la libertad”.

Todas estas atrocidades cometidas: asesinatos, encarcelamiento de disidentes, torturas, violaciones sistemáticas de los derechos humanos y la horrible crisis humanitaria de la que Nicolás Maduro es responsable, fueron reconocidas en el informe publicado ayer por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. Necesitamos detener esto ahora. 20 años ha sido demasiado. Este informe reconoce que Venezuela hoy todavía está bajo opresión, más de 200 años después, necesitamos liberar a Venezuela de nuevo y necesitamos el apoyo de la comunidad internacional.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba