Actualidad Internacional

Embajadora madurista ocultó cuatro millones de dólares en Andorra

La embajadora de Venezuela en Reino Unido, designada en el año 2012, Rocía del Valle Maneiro González, ocultó cuatro millones de dólares en el país europeo de Andorra, una región blindada “por el secreto bancario”, reseñó Diario El País.

Los fondos de esta mujer tienen su origen en la corrupción de Venezuela, de acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND), que además, señaló que los actos de Maneiro González formaron parte de un entramado de “sociedades instrumentales” cuyo origen apuntan a Panamá.

La fuente agregó que la mujer cobró los cuatro millones de dólares en el año 2012, dinero que obtuvo a través de una herencia, según dijo a un juzgado en septiembre de 2018. Asimismo, movió a territorio suizo en 2013 1.7 millones de dólares a una cuenta de uno de sus hijos. Además, la embajadora habría intentado depositar 10 millones de dólares en una de sus cuentas pero sin éxito.

Maneiro González habría actuado con la complicidad de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez y con quien, según un reportaje publicado en Wall Street Journal, pedía sobornos para presentar licitaciones de proyectos de energía.

El hecho fue confirmado por el fiscal designado por la Asamblea Nacional, Tarek William Saab, y en sus declaraciones indicó que Salazar manipuló transferencias bancarias a través de la banca privada de Andorra para defraudar a empresas del Estado venezolano y otros organismos.

Actualmente, Salazar está procesado en Andorra y permanece en una prisión de Caracas desde el año 2017, cuando el gobernante Nicolás Maduro ordenó su arresto tras acusarlo de saqueo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba