Actualidad Internacional

Embajadora de Guaidó arribó a Guatemala para investidura de Giammattei

La embajadora Romero lleva un claro mensaje de agradecimiento al pueblo guatemalteco y a su nuevo mandatario en nombre del gobierno legítimo de Venezuela

La embajadora del gobierno legítimo de Venezuela, Maria Teresa Romero, arribó a la capital guatemalteca para encabezar la delegación oficial en representación presidente Juan Guaidó, en la investidura presidencial del nuevo jefe de estado de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El presidente encargado, Juan Guaidó y el nuevo gobernante del país centroamericano, han acordado trabajar en conjunto para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

El propio presidente Giammattei ha puesto de manifiesto su voluntad de colaborar con instancias internacionales en la búsqueda de encontrar una salida que permita a los venezolanos acabar con la dictadura en la que se encuentra. En ese sentido, la embajadora Romero lleva un claro mensaje de agradecimiento al pueblo guatemalteco y a su nuevo mandatario en nombre del gobierno legítimo de Venezuela.

La delegación venezolana que acompaña a la alta funcionaria está conformada por los diputados Winston Flores (Voluntad Popular), Luis Florido (Un Nuevo Tiempo), Tomás Guanipa (Primero Justicia) y Jesús Yánes (Acción Democrática).

Se tiene previsto que la toma de posesión del nuevo presidente de los guatemaltecos se lleve a cabo este martes 14 de enero y se espera la presencia de más de 50 delegaciones internacionales, con la asistencia de 11 presidentes, además de cancilleres y embajadores de los diferentes países invitados a la histórica ceremonia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar