Actualidad Internacional

Emiratos Arabes busca diversificar las reservas del Banco Central

En una entrevista realizada a Sultan Bin Nasser al-Suwaidi en Abu Dhabi el 24 de Diciembre, dijo que el Banco Central comenzó a vender de forma limitada parte de sus reservas en dólares. Se acumulará las tenencias en euros como parte de un plan de expansión del stock en la moneda de la Zona Euro desde un 2% hasta el 10%.

El Estado del Golfo está entre los mayores productores de petróleo incluyendo a Irán, Venezuela e Indonesia, y busca diversificar sus reservas. Actualmente el stock de reservas es de 24.9mil millones de dólares, de los cuales un 98% está en dólares.

Según un estudio del Fondo Monetario Internacional, los productores del Golfo de Arabia ganarán 500mil millones de euros de sus ventas de petróleo.

El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos se amplió a 225.6 mil millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que los productores de petróleo del Medio Oriente y Asia Central alcanzarán un superávit de 322 mil millones de dólares en el 2006, de acuerdo a cifras del FMI.

China, el Segundo tenedor de bonos estadounidenses, redujo sus compras de bonos del Tesoro en 1.7% en lo primeros 10 meses de este año, de acuerdo a datos del Departamento de Tesoro.

La proporción de depósitos en moneda extranjera de los países productores de petróleo pertenecientes de la OPEC, incluyendo a Arabia Saudia y Emiratos Árabes Unidos, cayeron a un mínimo de 65% durante el segundo trimestre, desde 67% en el primer trimestre, de acuerdo a datos emitido por el Banco Internacional de Ajuste.

El dólar cayó a USS1.3166 respecto al euro desde USD1.3157 luego de los comentarios del Gobernador de la autoridad monetaria. (Con información de Bloomberg).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba