ActualidadActualidad Internacional

Emiten alerta en Argentina por amenazas de grupo terrorista

La Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de Argentina emitió un alerta y le pidió al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, que refuerce la seguridad en las tiendas Abasto y Unicenter, tras las amenazas del grupo terrorista Grupo Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico, según fuentes judiciales citadas por el diario Clarín. También interviene la Cancillería.

La nota, firmada por el director de Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Giatti, menciona una denuncia “recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior” y pide que también se refuerce la seguridad en las fronteras.

Desde el jueves 29 circula por redes sociales una advertencia sobre las amenazas. Uno de los textos que se viralizó es el siguiente:

«Evacuaron del trabajo cerca del Unicenter. EVITEN ir a Unicenter y al Abasto este fin de semana. Me dijo un familiar mío que trabaja en el hospital de la policía y tambien me comentó una amiga de amiga que trabaja en prefectura que no vaya. No se ni se puede decir que es lo que va a pasar, quizás un atentado o algo así. No es joda. De hecho, la novia de un compañero del laburo trabaja en Uni y ya está lleno de policías desde hoy. En fin, no vayan y no desparramen tanto la información para que no cunda el pánico».

Alerta terrorista en Argentina
Alerta que circula en Redes Sociales a la que hace referencia el diario Clarín

Según pudo saber Clarín, en el Abasto también se recibieron al menos cinco denuncias telefónicas en el último mes. Esta semana se reforzó la seguridad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba