ActualidadActualidad Internacional

Empiezan plenarias en la VII Cumbre de las Américas

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dio inicio este sábado, 11 de abril, a la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, que lleva por tema “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas”.

Varela agradeció la presencia de todos los mandatarios de la región en esta cita. Explicó que habrá plenarias tanto en la mañana como en la tarde. Cada presidente tendrá un periodo de ocho minutos para hablar en la actividad.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el primero en tomar la palabra, y felicitó a Panamá por el logro de la Cumbre y su organización.

Santos dijo que subsistían las diferencias pero que celebraba la presencia de Cuba en la cita, así como el reinicio de sus relaciones con Estados Unidos, uno de los aspectos que ha acaparado la Cumbre.

El presidente colombiano habló también de la creación de un sistema interamericano de educación. “Si América quiere dejar de ser el continente más desigual, el motor más poderoso es dar educación de calidad”, acotó.

Posteriormente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que hoy los presidentes asisten a un evento histórico y acogen a Cuba como un miembro de pleno de derecho.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba