Actualidad Internacional

Empleados de Maiquetía traficaban personas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC), asociado con la División de Investigaciones de Interpol, descubrió a los presuntos tratantes de personas en Venezuela. Se los vincula con una organización internacional de tráfico humano.

Aprovechaban su condición de empleados del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAAIM) y de la empresa aérea Conviasa para permitir la entrada ilegal de asiáticos en condición de pasajeros de tránsito. Los indocumentados venían de Hong Kong, y hacían escalas en París y San Pablo.

Flores Tropel, director del CICPC detalló que esta banda internacional utilizaba para cometer sus delitos las áreas restringidas de la terminal aérea y trasladaban a los extranjeros ilegales en vehículos oficiales hasta las áreas externas del aeropuerto. Allí, otro sector de la organización criminal se ocupaba del futuro de los asiáticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba