Actualidad Internacional

Empresarios se abren al diálogo tras las elecciones nacionales

unque ratificaron que aún faltan muchas cosas por resolver en el país, desde varios sectores del empresariado nacional, y también internacional, decidieron mostrarse abiertos al diálogo con la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el campo, donde, pese a la negativa oficial, el Gobierno estaría pensando en aumentar las retenciones a algunos granos, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, manifestó hoy su interés en reunirse con la presidenta electa, Cristina Fernández, para «debatir políticas en conjunto».

«Sería muy útil reunirse con la presidenta, quien lo ha dicho, que va a trabajar con todos los argentinos, lo que nos parece una actitud muy positiva», destacó el ruralista en declaraciones a Radio Identidad.

En el mismo sentido, Miguens pidió «una mesa de diálogo donde se encuentren soluciones» e insistió en que el campo necesita «estímulos para aumentar la producción», aunque consideró que el sector «tiene que hacer un esfuerzo» .

En el exterior saludaron la elección realizada por la senadora. El presidente de Telefónica, César Alierta, alabó hoy a la presidenta electa destacando su interés por las telecomunicaciones y su sinceridad.

«Es sincera y le gustan las nuevas tecnologías», dijo el jefe de Telefónica, que se reunió con ella antes de los comicios. En el marco de un foro de empresarios, destacó también que la próxima presidenta del país latinoamericano posee «una sensibilidad tremenda al desarrollo de la banda ancha en la Argentina».

El apoyo industrial. Fue desde los sectores industriales desde donde llegó el mayor respaldo. El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, aseguró que el resultado de las elecciones presidenciales ratifica el modelo económico.

En diálogo con DyN, Lascurain señaló que «es importante que se haya pronunciado el electorado con ese porcentaje ya que ratifica el modelo productivo al que nosotros apoyamos».

Agregó: «Evidentemente como todas las cosas que suceden en la economía y la industria hay cosas para corregir. En función de eso tenemos que trabajar si somos convocados al diálogo social».

El presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, declaró, por otro lado, que el escenario económico internacional de 2008 será favorable para las materias primas argentinas «aunque la única dificultad será el precio del petróleo» y conllevará a una desaceleración de la economía mundial.

«Cristina planteó la necesidad de ir hacia un pacto social, y muchas definiciones económicas y políticas de la próxima administración saldrán de ahí», puntualizó Mantilla.

El jefe de la CERA señaló que se deberán crear condiciones para la llegada de nuevas inversiones porque «para exportar hay que tener productos».

«Llegar a un acuerdo de refinanciación de la deuda con el Club de París permitirá acceder a financiamiento para comprar bienes de capital a plazos largos», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba