ActualidadActualidad Internacional

Empresarios y gobiernos debaten sobre corrupción en América

La III Cumbre Empresarial de las Américas concluyó hoy en Lima tras dos días de inéditos debates públicos entre hombres de negocios y jefes de Estado, sobre un tema corrupción, un mal que en los últimos años ha causado daño a esta región.

El asunto se ha convertido, en la capital peruana en un tema transversal de los plenarios de la cita empresarial que ha convocado a unos 800 líderes de negocios del hemisferio en la capital peruana.

«En esta cumbre estamos por una razón muy simple: sin transparencia contra la corrupción, ni hay inversiones ni hay desarrollo», aseveró hoy Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizador del encuentro empresarial junto al Gobierno peruano.

Moreno destacó que la región está en una «coyuntura única», con una «visión compartida» por gobiernos y empresarios de que éste es un tema central en el que se debe avanzar si realmente se quieren atraer los niveles de inversión necesarios para erradicar la pobreza.

Los jefes de Estado que participaron de la reunión tampoco esquivaron el tema, aunque con diversos matices, entre quienes destacaron la supuesta transparencia de su gestión, los que hicieron un llamado a la conciencia de los empresarios a desterrar prácticas no éticas y los que hablaron con mayor franqueza de una lacra que ha afectado a muchos de los países del hemisferio.

«Cuando tenemos aún tantas necesidades por atender, no se comprende cómo porcentajes importantes de los recursos se pierden estas prácticas por todos rechazadas», dijo hoy ante los empresarios Martín Vizcarra, quien asumió el Gobierno de Perú hace pocas semanas luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski salpicado por sospechas de corrupción y prácticas políticas irregulares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba