Actualidad Internacional

En 2019 habrá 8,2 millones de migrantes venezolanos

El centro de investigación estadounidense Institución Brookings publicó un estudio donde asegura que en 2019 habrá 8,2 millones de migrantes venezolanos.

“Nuestro cálculo incluye los 3 millones de venezolanos que ya están fuera del país. Si esto se materializa, la tragedia venezolana eventualmente superaría la crisis de refugiados sirios”, menciona en el estudio.

Para la organización las principales causas que provocarían el aumento de la migración son la crisis política, la grave escasez de alimentos y el colapso en la economía petrolera.

La publicación detalla que para situar la cifra de migrantes hizo un modelo sobre las calorías que se podrían importar si toda la moneda extranjera que ingresa al país se utiliza para comprar alimentos para ayudar a la población necesitada.

“En nuestro modelo, esos recursos incluyen financiamiento gubernamental a través de los ingresos netos de las exportaciones de petróleo más recursos privados en forma de remesas”, indicó Institución Brookings.

A mediados del pasado mes de noviembre el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicaron que la cifra de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo alcanzó los tres millones.

Las organizaciones añadieron que Colombia acoge a más de un millón de venezolanos, Perú a 506.000, Ecuador a 221.000 y Brasil a 85.000 y se refirió al desplazamiento como la mayor migración humana en América Latina en los últimos tiempos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar