Actualidad Internacional

¡En 2022! Venezolanos que viajen a Europa necesitarán permiso obligatorio

Para poder viajar a Europa todos los ciudadanos que pretendan hacerlo desde Venezuela, deberán contar con un requisito obligatorio, se trata de un permiso de viaje que será emitido por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, una exigencia que comenzará a regir a partir de finales del 2022.

Dicho permiso deberá tramitarse antes de que los viajeros lleguen a la zona Schengen, la idea de estas naciones es poder  aumentar la protección de la región frente a posibles ataques terroristas.

Uno de los objetivos principales es que el permiso contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen”, informó el sistema en su página web.

De la misma manera se indica que todos los visitantes exentos de visa deberán tramitar de forma obligatoria esta autorización.

La introducción del permiso no modificará el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a Europa”, indicó.

Hay que recordar que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje forma parte de una iniciativa legislativa intergubernamental de la Unión Europea, la cual fue creada con la intención de mejorar la seguridad dentro de los estados miembros.

Este programa lo que busca es exigir a los viajeros de países elegibles, entre ellos los venezolanos, que se registren en línea para así poder obtener un permiso electrónico antes de viajar desde Venezuela a Europa.

La información que suministren los venezolanos al completar el formulario de solicitud será cotejada en diversas bases de datos de seguridad, de esta forma se logrará evaluar a los solicitantes antes de permitirles la entrada.

Se espera que esta preselección simplifique los controles de seguridad al visitar los 26 países miembros que componen la zona Schengen. Ellos son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia. También en Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba