Actualidad Internacional

En Bélgica apoyan que los curas se casen para evitar abusos sexuales

Un 54% de la población belga considera que permitir el matrimonio a los miembros del clero podía ser una medida eficaz para evitar que algunos religiosos vuelvan a cometer abusos sexuales a menores, según un sondeo publicado en «La Dernière Heure».

La Iglesia católica de Bélgica reconoció esta semana «errores» en la gestión de los casos de pederastia, y se comprometió a hacer todo lo posible por las víctimas, después de que saliera a la luz un informe que constató 475 denuncias por abusos sexuales y el suicido de 13 víctimas desde los años 60.

No obstante, el 40% de los belgas creen que la Iglesia intentará tapar «todo lo que pueda» en relación a estos asuntos, según la encuesta elaborada por el instituto de estudios de mercado «Dedicated Research», de la que se hace eco hoy la prensa belga.

El 77% de los entrevistados pide que los sacerdotes culpables sean entregados a la justicia, de los cuales un 72% se consideran católicos.

Asimismo, el 90% de la población se muestra a favor de la imposición de penas más duras para los clérigos que comentan abusos sexuales, y el 86% pide que la iglesia excluya de su seno a los autores de los delitos.

Para prevenir que se sucedan de nuevo los abusos a menores, una gran mayoría de los participantes consideran que se debe permitir el matrimonio a los sacerdotes, y el 84% cree que se podría consentir a las personas casadas formar parte del clero.

Por otro lado, el 85% de los encuestados cree que sería positivo que los sacerdotes que sientan tentaciones reciban un apoyo especializado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba