ActualidadActualidad Internacional

En Ecuador mataron a golpes a dos turistas jóvenes argentinas

La despedida de Gladys Steffani a su hija, María José Coni, fue contundente: «Hoy Dios me quitó una de mis cinco estrellas». Lo hizo pocas horas después de que el gobierno ecuatoriano informara sobre el hallazgo de los cuerpos de Coni, de 22 años, y de su amiga, Marina Menegazzo, de 21 años, en Montañita, una ciudad balnearia de Ecuador, donde pasaban sus vacaciones.

Estaban desaparecidas desde el lunes 22 pasado, después de comunicarles a sus familiares que viajarían desde esa ciudad hasta Lima, Perú, en ómnibus. Además, les habían aclarado que no tendrían señal en el celular por unos días. Por eso, sus padres esperaron para radicar la denuncia.

El cadáver de Menegazzo fue hallado, ayer, a cien metros de la playa, envuelto en una bolsa de plástico y con golpes en la cabeza y en el cuerpo. El de Coni estaba en similares condiciones y habría sido encontrado a metros del de su amiga. La fiscalía ecuatoriana informó que el cuerpo de la joven fue hallado anteayer. Sin embargo, los cónsules argentinos en Quito y Guayaquil, Alberto Álvarez y Alberto Balboa, respectivamente, dijeron a LA NACION que el cadáver de Coni estaba en la morgue de Guayaquil desde el miércoles pasado.

El ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, informó sobre la muerte en su cuenta de Twitter: «URGENTE jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita Marina Menegazzo y María José Coni, hace pocos minutos he hablado con sus padres» .Y agregó: «… he tenido que darles la fatal y trágica noticia que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas».

Balboa explicó que ayer al mediodía se enteraron de que las dos jóvenes estaban desaparecidas: «Nos enteramos por un portal de Facebook, no había ninguna denuncia por parte de la familia. Cuando nos enteramos, nos pusimos inmediatamente en movimiento»

«Nos comunicamos con el consulado de Lima y corroboramos que el 22 de enero habían entrado a Ecuador vía terrestre desde Perú y que no habían vuelto a salir del país. Pero eso también era relativo porque muchos salen sin pasar por controles fronterizos. Sin embargo, el sábado al mediodía nos informaron que en la morgue de Guayaquil había un cadáver desde el miércoles proveniente de Montañita».

Según indicó, se comunicaron con el Ministerio de Seguridad de la Argentina para que les enviaran las huellas digitales de las jóvenes. «Patricia Bullrich me llamó dos veces y se puso a disposición para colaborar en la causa. El ministerio actuó con mucha celeridad, a las cuatro horas ya nos habían pasado las huellas. Ahí constatamos que la mujer que estaba en la morgue era María José Coni», dijo.

El diplomático continuó: «Ambos cadáveres aparecieron entre Montañita y Maglaralto. El cadáver de Marina sigue en la provincia de Santa Elena, mañana [por hoy] lo trasladarán para Guayaquil y se hará el cotejo de las huellas dactilares, aunque es casi seguro que se trata de ella por el color de su pelo, el lunar arriba de la boca y la contextura física. Además el modus operandi criminal que emplearon en uno y otro caso es el mismo», reseñó El Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba