Actualidad Internacional

¡En el ojo del huracán! Diputados rusos piden destituir a Vladimir Putin por la invasión a Ucrania

Este jueves un grupo de diputados municipales ruso se dirigió a la Duma, como se le conoce a la cámara baja de diputados, todo ello con el fin de hacer pública la petición de acusar de alta traición al presidente del país, Vladimir Putin, por la invasión a Ucrania.

Consideramos que la decisión del presidente Putin sobre el inicio de la operación militar especial perjudica la seguridad de Rusia y sus ciudadanos”, reza parte de la petición de los diputados del consejo municipal de Smólninskoye de San Petersburgo, ciudad natal de Putin.

De acuerdo a la información manejada por el diario digital Meduza, el propósito de esta petición no es otra que apostar a que Putin sea depuesto de su cargo al frente del Kremlin, al que llegó en el año 2000 y de acuerdo a la reforma constitucional podría permanecer hasta el 2036.

En nuestra opinión, con el comienzo de la operación militar especial en territorio de Ucrania en las acciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, hay indicios de un crimen contemplado por el artículo 73 de la Constitución de la Federación Rusa, alta traición”, aseguran.

La solicitud estipula además, que desde el inicio de las hostilidades hay muchos ciudadano ruso que han perdido la vida, además se ha deteriorado en gran medida la economía del país y por si fuera poco se ha generado una fuga de inversores y talentos.

Además, se amplía la OTAN hacia el este y, debido a la decisión del presidente, la frontera entre Rusia y la Alianza Atlántica se ha duplicado con el ingreso de Finlandia y Suecia.

La intervención militar rusa también ha provocado el efecto contrario a la desmilitarización del país vecino con el suministro occidental a Ucrania de 38.000 millones de dólares en armamento.

La petición ha sido apoyada por “la mayoría de diputados presentes”, según explicó uno de los firmantes, Dmitri Paliuga, quien no precisó su número.

Con ocasión del Foro Económico Oriental en Vladivostok, Putin negó el miércoles que fuera Rusia quien iniciara las acciones militares en Ucrania en febrero pasado y que haya violado el derecho internacional.

Según una encuesta divulgada esta semana, un 70 % de los rusos apoya en mayor o menor grado la campaña militar en Ucrania, a lo que se opone un 18 % de la población.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba