Actualidad InternacionalEspecial País

En Fotos | Así intentaron salvar la ayuda humanitaria quemada por la GNB

En el puente Simón Bolívar que une a Venezuela con Colombia se plantaron las gandolas con el cargamento de ayuda humanitaria que debía ingresar este 23 de febrero al país para atender con alimentos y medicinas a quienes están urgidos de superar la crisis de salud y nutrición que atraviesan.

Cuando los camiones avanzaban fueron quemados, al parecer, por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se encontraba en el lado venezolano. Esto obligó a manifestantes a tratar de rescatar los insumos y evitar que se perdieran.

Fue el momento en que arreció la tensión en el lugar y la represión arreció. En fotos de la agencia de noticias EFE le mostramos como los venezolanos intentaron rescatar el cargamento y salvar los insumos.

Algunos resultaron heridos, sin embargo eso no detuvo la intención de rescatar los insumos para evitar que resultaran quemados.

Un joven herido en la cara por lo que parece un perdigón continúa ayudando a bajar los insumos/Foto: EFE
Un voluntario resulta herido y es atendido por otros ciudadanos que se encontraban en el lugar/Foto: EFE

La quema del camión desató un enfrentamiento entre ciudadanos y la PNB que atacaron con gases lacrimogenos e incluso balas de goma.

Venezolanos decididos a resguardar los insumos insistieron en bajar las cajas para evitar que estas se quemara. Al mismo tiempo la PNB les reprimía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba