Actualidad Internacional

En libertad bajo fianza expolicía implicado en el crimen de George Floyd

Derek Chauvin es el último de los cuatro exagentes liberados tras el asesinato del afroamericano

Derek Chauvin, el expolicía norteamericano, que fue acusado de asesinar al ciudadano George Floyd el pasado 25 de mayo, fue puesto en libertad bajo fianza este miércoles 7 de octubre, tras depositar un millón de dólares.

El efectivo estaba detenido desde que ocurrió el asesinato y debía comparecer nuevamente en tribunales en el mes de marzo de 2021. Chauvin fue trasladado desde la prisión estatal hasta la cárcel del condado en Minneápolis, donde obtuvo su libertad.

Es el 4to expolicía liberado

Chauvín se une a la lista de los otros tres exfuncionarios policiales acusados por el asesinato de Floyd y que hoy están en plena libertad: Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes estaban presentes en el lugar de los hechos pero no evitaron el asesinato.

Foto: cortesía


Chauvín, de 44 años de edad, ya tenía 19 años de ejercicio profesional en la policía de Minneápolis, podría ser juzgado en marzo en el tribunal del condado de Hennepin, juicio que podría incluir a sus otros tres compañeros.

Temen nueva ola de disturbios

Las autoridades de Minneápolis están alerta ante la posibilidad de que se desate una ola de manifestaciones, las cuales se generaron tras la muerte de Floyd, cuyo crimen le dio la vuelta al mundo a través de un video donde se observaba a Chauvín con una de sus rodillas presionando el cuello de Floyd, mientras que éste rogaba que “no podía respirar”.

Los exfuncionarios policiales habían detenido a Floyd por presuntamente intentar usar un billete falso de 20$ en un supermercado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba