ActualidadActualidad Internacional

En Marruecos arrestan a un venezolano con 895 gramos de cocaína

Un ciudadano venezolano ha sido arrestado por la policía marroquí en el aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca por transportar 895 gramos de cocaína, informó anoche la Dirección General de Seguridad Nacional en un comunicado.

El detenido, de 30 años y del que no se han dado más detalles personales, había tomado un vuelo procedente de Sao Paulo y hizo escala en Lisboa, explicó la nota.

Según la misma fuente, la droga estaba disimulada en el equipaje del venezolano quien también fue sometido a examen radiológico y demostró que llevaba otra cantidad de cocaína indeterminada en forma de cápsulas en sus intestinos.

El detenido ha sido ingresado en el Centro Hospitalario Universitario de Ibn Rochd en Casablanca para sacar la droga adicional y posteriormente pasará a disposición judicial.

En 2017 las autoridades marroquíes decomisaron un total de 93,7 toneladas de hachís y 2,84 toneladas de cocaína.

El vuelo entre Sao Paulo y Casablanca, operado por la línea Royal Air Maroc, es el único directo entre una capital sudamericana y Marruecos y se ha convertido en una «ratonera» para los pequeños traficantes de cocaína que trasladan la droga desde Brasil hasta Marruecos, aunque su destino final suele ser el continente africano en general o el mundo árabe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba