Actualidad Internacional

En Nicaragua empresarios esperan no llegar a los niveles de Venezuela

Venezuela es un mal ejemplo al menos en términos económicos. Por eso el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, espera que la crisis sociopolítica local no lleve al país «al nivel» de Venezuela, que, desde hace un día, enfrenta un embargo de activos de Estados Unidos, informó este martes una fuente del sector.

«Esperamos que no tengamos que pasar tanto para obtener una salida a la crisis, y que no se tenga que llegar a ese nivel de afectación», dijo el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, a periodistas.

Las alarmas en Nicaragua saltaron este martes cuando el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo en Lima que «o haces negocios con Venezuela o haces negocios con Estados Unidos» porque en el caso nicaragüense los estadounidenses son su principal socio comercial y que el primer cuatrimestre de 2019 le dejó a aese país 406,6 millones de dolares en exportaciones.

«Todos los nicaragüenses vamos a ser perjudicados, sin ningún distingo (por un bloqueo), si no hay una salida real a la crisis que estamos enfrentando», advirtió el representante empresarial.

Aunque los Gobiernos de Ortega y Maduro tienen lazos estrechos, el bloqueo a Venezuela podría no afectar a Nicaragua, ya que «hemos pasado de 150 millones de dólares entre exportaciones e importaciones a cero», afirmó Aguerri, pero esperan que se tomen medidas que puedan evitar una sanción al país centroamericano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar