Actualidad Internacional

En 75% quedó inundada Venecia tras lluvias torrenciales

Como consecuencias de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Europa, el 75% de la ciudad de Venecia quedó inundada, con un máximo de 156 centímetros alcanzado por la marea alta.

Este fenómeno es conocido como la mayor “Acqua Alta”, desde el 2008.

La emergencia continúa en seis regiones de la ciudad italiana que se encuentran aún en alerta roja: Friuli Venecia Julia, Lombardia, Liguria, Veneto, Trentino Alto Adige (norte) y Abruzos (centro).

Las intensas tormentas y fuertes vientos que azotan la península itálica desde el pasado domingo 28 de octubre, provocadas por la tormenta Adrián, la primera borrasca en recibir nombre Mediterráneo, se ha cobrado la vida de al menos 10 personas.

Las autoridades han suspendido el servicio de transporte público urbano, los «vaporetti». En menos de 48 horas las autoridades han realizado más de 7.000 operaciones de rescate.

Sin embargo, los lugareños y turistas caminan por las calles inundadas de Venecia con unas bolsas plásticas en sus zapatos para poder disfrutar los encantos que guarda esta ciudad.

Para este martes los meteorólogos prevén una cierta mejora, por lo que estiman que no seguirá lloviendo en las próximas horas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar