ActualidadActualidad Internacional

Encargada ecuatoriana fue llamada a consultas antes de expulsión

El Ministerio de Exteriores de Ecuador informó este jueves que su encargada de negocios en Venezuela, Elizabeth Méndez, ya tenía previsto abandonar Caracas antes de ser formalmente expulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, en respuesta a una convocatoria desde Quito.

«La encargada de negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, partió de Caracas el 18 de octubre de 2018, a las 19.00 (00.00 GMT), en cumplimiento del llamado a consultas que dispuso la Cancillería ecuatoriana esta mañana», dice un comunicado oficial.

Y precisa que la decisión fue tomada por Quito en paralelo a la de declarar persona non grata a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, a la que dio 72 horas para salir del territorio nacional.

Venezuela anunció esta tarde que expulsaba a Méndez como medida de reciprocidad a la decisión de Ecuador de expulsar a su embajadora, provocada por unas declaraciones el miércoles del ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar