ActualidadActualidad Internacional

Embajador y encargado de Negocios de Venezuela ya no son bienvenidos en Canadá

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, emitió un comunicado la mañana de este lunes, en el que declara «persona no grata» al encargado de Negocios de Venezuela en Canadá, Angel Herrera, en respuesta a la «acción típica del régimen de Maduro» de expulsar al diplomático canadiense en Caracas el pasado sábado 23 de diciembre.

«En respuesta a este movimiento del régimen de Maduro, estoy anunciando que el Embajador venezolano en Canadá (Wilmer Barrientos), que ya había sido retirado por el gobierno venezolano para protestar contra las sanciones canadienses contra los funcionarios venezolanos implicados en la corrupción y abusos graves contra los derechos humanos, ya no es bienvenido en Canadá. También estoy declarando al Encargado de Negocios venezolano persona non grata», reza el texto oficial de la canciller Freeland.

En el comunicado, reconoce también el trabajo realizado por el personal canadiense que trabaja en la Embajada, ubicada en la capital venezolana, y aseguran: «los canadienses no se mantendrán al margen mientras el gobierno de Venezuela le roba a su gente sus derechos democráticos y humanos fundamentales, y les niega el acceso a la asistencia humanitaria básica».

La ministra de Exteriores de Canadá concluye que el Estado que representa continuará trabajando con sus socios en la región «incluso a través del Grupo de Lima, para ejercer presión sobre el régimen antidemocrático de Maduro y restaurar los derechos del pueblo venezolano».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar