#EnFotos Histórica protesta en Puerto Rico en contra del gobernador
Puerto Rico vivió este jueves la resaca de una manifestación histórica en la que se exigió la dimisión del gobernador, Ricardo Rosselló, tras el escándalo desatado por la publicación de un chat con burlas e insultos a todo tipo de personas.
Colectivos sociales, sindicatos y artistas pedían la dimisión de Rosselló por estar incluido en un chat en el que se insulta a mujeres, a personas del colectivo LGBT y a compañeros de partido, entre muchos otros, además de organizar estrategias contra críticos al Ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP).
La lista de insultos, burlas y alusiones a personas a las que hay que controlar o alejar de su cargos se extiende a lo largo de casi 900 páginas de un chat de la aplicación de mensajería Telegram, en las que no se escapa el cantante puertorriqueño Ricky Martin, de quien el responsable de las finanzas del Gobierno, Christian Sobrino, dice que «es tan machista que se folla hombres pq las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado».
La crisis de Puerto Rico ha sobrepasado sus fronteras y el presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió este jueves contra los líderes «corruptos» de la isla y les acusó de «robar todo lo que pueden» a su Gobierno.