Actualidad Internacional

Enviada de Guaidó reabrió embajada de Venezuela en Costa Rica

La representante de Juan Guaidó en Costa Rica, María Faría, informó que desde el lunes 20 del corriente mes fue reabierta la embajada con el objetivo de recibir a los venezolanos que residen en ese país.

A través de sus redes sociales, se informó que «la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Costa Rica informa que abrió sus puertas al público desde este 20 de mayo de 2019. Y el horario de atención es de 9:00 am a 13:30 pm».

Trámites

Se prevé asistir a los connacionales en temas relacionados con  la celeridad de los trámites consulares, donde se les brinda una cita a través de un registro, que facilita las gestiones, que en ocasiones podían ser engorrosas.

«Inicialmente prestaremos servicios consulares para la emisión de certificados de registro consular y verificación de antecedentes penales para fines migratorios. Pronto anunciaremos nuevas disposiciones legales migratorias para los venezolanos en Costa Rica», detalló.

Así, se oficializa el reconocimiento al gobierno interino de Juan Guaidó, luego de que al menos 50 países en el mundo, desconocieran el mandato de Maduro y aceptaran como único órgano legítimo constitucional a la Asamblea Nacional (AN).

Inconclusos

Faría señaló que «dentro de las instalaciones de la Embajada se consiguió una cantidad importante de registros consulares inconclusos. Los solicitantes de estos documentos serán debidamente contactados para informarles de estado de su solicitud y del procedimiento a seguir».

Mediante la sede diplomática, los migrantes venezolanos en Costa Rica, podrán realizar sus documentos migratorios de forma eficaz, según el compromiso adquirido por Faria y Guaidó.

Faría instó  a los venezolanos a confiar en el apoyo que les brinda el presidente de la Asamblea nacional (AN), Juan Guaidó, y todo el conglomerado de diputados que constituyen el Parlamento legítimo y autónomo, en función de lograr “el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar