ActualidadActualidad Internacional

Erdogan declara tres meses de estado de excepción

Este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan señaló que se tomó la medida para contrarrestar las amenazas a la democracia turca y no con la intención de acotar las libertades básicas. Habló tras una reunión con los miembros de su gabinete y sus principales asesores en materia de seguridad.

El viernes se lanzó la insurrección por parte de algunas unidades militares, pero fuerzas de seguridad y manifestantes leales al gobierno pusieron fin al levantamiento.

Erdogan informó que en el intento golpista murieron 246 personas leales a su gobierno.

Apuntó que el intento de golpe de Estado en ese país puede que no haya terminado y señaló que países de la región estarían involucrados en el atentado en contra de su gobierno.

«Puede que otros países estén implicados» en el golpe frustrado, dijo Erdogan, sin citarlos, en una entrevista a la cadena Al Jazeera.
Aseguró que un total de 10.937 personas han sido arrestadas en Turquía en relación con el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el pasado viernes.

Erdogan analizó el fallido intento de golpe de Estado, tras el cual han sido apresados más de 6.000 militares y un centenar de policías, además de numerosos jueces y fiscales.

El Gobierno de Turquía ha decretado además el estado de emergencia durante tres meses para hacer frente a las corrientes golpistas y combatir «la amenaza a la democracia».

El jefe de Estado turco no ha descartado la posibilidad de restablecer la pena de muerte para castigar a los «traidores» que han participado en la intentona golpista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba