Actualidad Internacional

Erdogan llega Estambul y la presidencia da por acabada la intentona golpista

El presidente de Turquís, el islamista Recep Tayyip Erdogan, llegó en un vuelo al aeropuerto Atatürk de Estambul, poco después de que el portavoz de la presidencia anunciara el fin de la intentona golpista.

Las televisiones turcas mostraron el avión del jefe de Estado aterrizando en la pista del citado aeropuerto internacional, el mayor de Turquía.

Erdogan estaba de vacaciones en un lugar costero.

Poco antes de su llegada, el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin, aseguró que la cadena de mando volvió al orden.

«Estamos reasumiendo rápidamente el control de toda la situación», afirmó también el primer ministro, Binali Yildirim, tras anunciar que varios golpistas habían sido detenidos.

«El golpe es un regalo de dios que servirá para limpiar el Ejército»

Erdogan, calificó el intento de golpe de Estado que sufre el país como un regalo de dios que permitirá limpiar el Ejército.

«Este levantamiento, este movimiento es un gran regalo de dios para nosotros. Porque el Ejército será limpiado», afirmó el mandatario en rueda de prensa al poco de aterrizar en Estambul, asegurando que los golpistas pagarán cara su «traición».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba