Actualidad Internacional

¡Es un hecho! Rishi Sunak ya es primer ministro del Reino Unido

El conservador Rishi Sunak, de 42 años, se ha convertido en el nuevo primer ministro del Reino Unido, tras ser recibido en el palacio de Buckingham por el rey Carlos III, quien le encomendó formar un Gobierno

 El conservador Rishi Sunak, de 42 años, se ha convertido este martes en el nuevo primer ministro del Reino Unido, tras ser recibido en el palacio de Buckingham por el rey Carlos III, quien le encomendó formar un Gobierno

Sunak llega a Buckingham para recibir el encargo de primer ministro

El nuevo líder del Partido Conservador británico, Rishi Sunak, ha llegado este martes al palacio de Buckingham para ser recibido por el rey Carlos III, quien le encomendará que forme un Gobierno.

Sunak sustituye a Liz Truss, quien ocupaba el cargo al frente de la formación y del Ejecutivo desde el pasado 6 de septiembre y que hoy presentó formalmente su dimisión ante el monarca.

Truss anunció su marcha el pasado jueves tras perder la confianza de sus diputados, después de que su plan fiscal anunciado el 23 de septiembre sembrara el caos en los mercados financieros.

Rishi Sunak se convierte en el primer líder del Partido Conservador británico y jefe del Gobierno del Reino Unido de una minoría étnica, de raza no blanca, el primer hindú, el más joven de la historia moderna del país y en estos momentos el diputado más rico del Parlamento.

Boris Johnson califica de «día histórico» al felicitar a Sunak

El conservador Boris Johnson calificó este martes de «día histórico» al felicitar al nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, que se ha convertido en el nuevo jefe del Gobierno del Reino Unido tras una audiencia con el rey Carlos III.

«Este es el momento para que cada conservador le dé a nuestro nuevo primer ministro su pleno y sincero apoyo», escribió el antiguo primer ministro en cuenta de Twitter.

Sunak fue elegido ayer nuevo líder del Partido Conservador y jefe del Ejecutivo al término de unas breves primarias, después de que Liz Truss dimitiera el pasado día 20 como primera ministra tras perder el apoyo de su grupo parlamentario «tory» a raíz del caos que su programa fiscal, con recortes fiscales, provocó en los mercados.

El nuevo líder «tory» fue ministro de Economía bajo el mandato de Boris Johnson y fue el arquitecto de formular un programa de ayudas a la población durante la pandemia a fin de evitar despidos masivos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba