Actualidad Internacional

Escándalo de corrupción sacude gobierno de Brasil

El desmantelamiento de una red de fraudes en licitaciones de obras públicas con ramificaciones en el Congreso, gobiernos regionales y ministerios dejó en la cuerda floja al ministro de Energía de Brasil, Silas Rondeau.

Tras ser salpicado en una investigación policial, el ministro se reunió ayer con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La reunión, no programada, fue interrumpida hasta el inicio de la noche para dar tiempo al mandatario a cumplir con su agenda, dijeron fuentes de la Presidencia.

»Está seriamente comprometida la sustentación política del ministro Silas Rondeau», sentenció Folha de Sao Paulo en su editorial. En parecidos términos se pronunció el resto de la prensa, que esperaba la renuncia.

Un informe de la Policía Federal filtrado a la prensa, con imágenes y gravaciones telefónicas, pone al ministro bajo sospecha de haber recibido el equivalente a $50,000 dólares de la constructora Gautama, implicada en una red de licitaciones fradulentas de obras públicas.

El ministro negó la denuncia, sustentada en imágenes que muestran a una asesora de Gautama entrando en marzo pasado en su gabinete con un sobre, y salir sin él.

Rondeau es del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centro), aliado en el gobierno del Partido de los Trabajadores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba