Actualidad Internacional

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de información delicada de la Fuerza Área Real

Escándalo en el seno de la Fuerza Área Real británica (RAF, en sus siglas en inglés). Consumo de drogas, relaciones extramatrimoniales y uso de prostitutas son algunas de las actividades que se recogen en tres discos duros de información que el pasado septiembre desaparecieron de la RAF, según publica hoy el diario británico The Guardian.

Este posible hurto ha causado un revuelo en Reino Unido porque las autoridades temen que los 500 militares afectados por estas delicadas actividades, a los que se ha informado de la gravedad del asunto, puedan sufrir ahora algún tipo de chantaje. Según cuenta el periódico, la información desapareció en la base militar de Innsworth, en Gloucestershire. Al no estar encriptada se tiene fácil acceso a los datos y pueden ser difundidos sin problemas.

En un principio, los oficiales pensaron que los datos solo mostraban detalles de las direcciones de 50.000 militares, pero en la información de esos discos duros había de todo. Un memorando interno, elaborado por un comandante no identificado de la RAF, señala que la información detalla condenas criminales, investigaciones, deudas, informes médicos, abusos de drogas, uso de prostitución o relaciones extramatrimoniales. Un jugoso material que, como dice la nota interna del Ministerio de Defensa, puede ser perfecto para «los servicios de inteligencia extranjeros, periodistas de investigación o chantajistas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba