Actualidad Internacional

Eslovenia aprueba facilitar acogida a venezolanos de origen esloveno

El Gobierno esloveno aprobó un plan para facilitar la repatriación a Eslovenia de venezolanos de origen esloveno o eslovenos con residencia en Venezuela.

Según un comunicado publicado en la página web del Ejecutivo del país centroeuropeo, la decisión fue adoptada el pasado jueves, cuando 53 personas ya han presentado una solicitud en este sentido.

Las autoridades no ven grandes problemas en hallar alojamiento para los repatriados, pero consideran que será un reto buscarles trabajo. El Gobierno calcula que entre 70 y cien personas podrían pedir la repatriación.

«Estamos muy contentos porque el Gobierno aprobó el plan», declaró al diario Delo Marija Voglar, presidenta de una asociación de eslovenos en Venezuela. «Esperamos que ahora se den los pasos concretos que posibiliten que pronto lleguemos a Eslovenia», añadió.

En febrero de este año, el entonces ministro de Exteriores y ahora primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, anunció el reconocimiento de ese país a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar