Actualidad Internacional

España: Al menos ocho muertos por las lluvias

EFE.- Con el hallazgo del cuerpo de una mujer desaparecida ayer en la región de Murcia, son ya ocho fallecidos y cuatro desaparecidos las víctimas por el temporal que azota el sur y el este español.

Cuatro de los fallecidos se han producido en la región murciana, una niña de nueve años y un hombre de 65 que ayer perdieron la vida entre los municipios de Puerto Lumbreras y Lorca, a los que se suma otro hombre fallecido en la localidad de Sangonera La Verde y la mujer encontrada hoy.

Una de las localidades más afectadas ha sido Lorca, que el año pasado sufrió graves daños en un terremoto en el que murieron nueve personas.

Las otras cuatro víctimas mortales se han producido en la región de Andalucía, tres en la provincia de Almería y una en la vecina de Málaga.

En Almería un hombre y una mujer aparecieron muertos en el interior de un vehículo arrastrado por el agua en la localidad de Cuevas de Almanzara y un hombre de avanzada edad, que al parecer padecía una cardiopatía, falleció mientras era evacuado desde Vera hacia el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).

A estas muertes hay que sumar en Andalucía la de una mujer en Álora (Málaga) al verse sorprendida por la subida del nivel del agua.

Las ministras de Fomento, Ana Pastor, y de Trabajo, Fátima Báñez, viajarán hoy a Murcia y Andalucía, respectivamente, para conocer sobre el terreno los daños ocasionados por el temporal, que ha provocado el desalojo de miles de personas, además de cuantiosos destrozos en infraestructuras y cultivos.

Las lluvias, que se han extendido por todo el litoral mediterráneo español, han afectado también a la región de Valencia, donde anoche se registraron hasta 226 litros por metro cuadrado en Quart de Poblet (Valencia) en apenas cuatro horas.

Un tornado que afectó anoche a la localidad valenciana de Gandía provocó 35 heridos, 15 de ellos de diversa consideración, al derribar la noria instalada en el recinto ferial, según informaron fuentes municipales.

En esta misma región la autoridad portuaria de Valencia ha decidido cerrar al trafico marítimo el puerto de la ciudad debido al fuerte temporal, informaron a Efe fuentes oficiales.

En Andalucía, donde el temporal hoy está remitiendo, el tráfico ferroviario está normalizado desde las 07.10 horas (05.10 GMT) en la mayoría de los tramos que afectaron a cuarenta trenes, según informa Renfe, la compañía ferroviaria española.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba