Actualidad Internacional

España: Al menos tres muertos deja explosión en un edificio del centro de Madrid

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas tras la explosión debido a una fuga de gas, que provocó este miércoles el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en una calle en el centro de Madrid.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la deflagración se produjo en el número 98 de la Calle Toledo en la capital madrileña, minutos antes de las tres de la tarde, hora local (10 a.m. hora venezolana). La estructura siguió ardiendo tras la explosión y la zona esta acordonada. El arzobispado de Madrid confirmó que el edificio es de su propiedad y que ahí viven sacerdotes.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, aseguró que hay tres muertos y un desaparecido. Eleva así el balance provisional hecho anteriormente por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien había hablado de al menos dos muertos. Posteriormente, el propio Almeida ratificaba ese tercer fallecido que, según dijo, «se encontraría bajo los escombros«.

Detalles

Uno de los fallecidos es una mujer de 85 años que iba caminando por la calle, mientras que otra de las víctimas mortales es un hombre que trabajaba en una caldera del edificio, lugar donde se habría originado la explosión.

Mientras, un joven de 26 años resultó herido moderado-grave con fractura tobillo y trauma lumbar y fue evacuado a un hospital de Madrid, en tanto que un hombre de 53 años sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y fue llevado a otro centro médico de la capital de España. Las informaciones hasta ahora señalan al menos 10 heridos por el accidente.

Al lado del edificio, que se derrumbó parcialmente por la explosión, hay una residencia de ancianos y un colegio, cuyo patio se encontraba vacío debido a la nieve que cubre el suelo. Fuentes de la residencia aseguran que todos los usuarios se encuentran bien, aunque han sido desalojados a la espera de que les asigne un lugar donde puedan pasar el tiempo necesario hasta que se examinen los daños. Afortunadamente, tampoco hay víctimas en el colegio, según informó en Twitter el centro educativo.

Testimonio

«Ha sido brutal, estaba cruzando el semáforo de enfrente y hemos oído una explosión increíble, nos hemos girado y el edificio ya estaba destrozado«, contó Lucía Higuera, una de las testigos de la explosión.

«Lo hemos visto, nos hemos quedado todos parados porque no sabíamos qué estaba pasando, no sabíamos si era una explosión o un atentado«, señaló la testigo, que es médico y que se ha quedado asistiendo a algunos heridos y varias personas con ataques de ansiedad hasta que llegaron los servicios de emergencias.

A apenas cien metros del suceso hay un parque de bomberos, quienes de inmediato, según cuenta esta testigo, se desplazaron al lugar de la explosión y comenzaron a apartar a la gente que estaba en los alrededores.

«Han venido enseguida y me he acercado porque he pensado que ahí iba a haber muertos, les he dicho que era médico pero no me han dejado entrar al edificio por miedo al derrumbe, así es que me he quedado con la gente que había fuera«, rememora Lucía aún nerviosa por el acontecimiento.

Sánchez lamenta el hecho

Entretanto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se manifestó en Twitter sobre la explosión:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba