Actualidad Internacional

España en huelga general

Las tiendas cerraron, los aviones, trenes y autobuses cancelaron sus trayectos y hubo enfrentamientos con la policía durante la primera huelga general convocada en España en los últimos ocho años. La policía arrestó a 20 personas y otras siete resultaron heridas en los enfrentamientos durante la noche en Madrid. Un agente de la policía falleció por un paro cardíaco después de intervenir contra un piquete sindical.

Según los principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, un 84% de los trabajadores están siguiendo su convocatoria en protesta por la reforma laboral impulsada por el gobierno conservador de José María Aznar.

España tiene un índice de desempleo del 11,3%, el más alto en la Unión Europea y las reformas dificultarán el acceso al subsidio estatal para las personas que están sin trabajar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba