Actualidad Internacional

España está ayudando a recuperar diálogo entre Colombia y Ecuador

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que España está ayudando a recuperar el diálogo entre Ecuador y Colombia ante la crisis entre los dos países por la muerte del dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes.

En declaraciones a los periodistas, Moratinos dijo que ha hablado con la ministra de Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, y que el lunes lo hizo con su homólogo de Colombia, Fernando Araújo.

Según el ministro, tras estas conversaciones se desarrollarán «gestiones cruzadas» para que se vuelva a restablecer el diálogo entre estos dos países «muy cercanos y muy hermanos de España».

Moratinos resaltó que la labor de España es ayudar a todas las partes a «recobrar y recuperar el diálogo» con el objetivo de que «se vuelvan a entender» y de que «vuelvan a establecer los canales de comunicación y diplomáticos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba