ActualidadActualidad Internacional

España llama a consultas a su embajador en Venezuela tras insultos de Maduro a Rajoy

El gobierno español anunció este viernes la convocatoria a consultas de su embajador en Caracas después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro insultara de nuevo al jefe del ejecutivo español Mariano Rajoy, llamándolo «racista, basura corrupta y basura colonialista».

«El gobierno español va a llamar a consultas a nuestro embajador en Caracas», dijo la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, calificando el discurso de Maduro de «intolerable» y «lamentable».

Además, el gobierno convocó al embajador venezolano en Madrid para expresar su rechazo a esas declaraciones, señaló el ministerio de Asuntos Exteriores.

Este jueves -y en cadena nacional de radio y televisión- Maduro insultó al presidente del Gobierno español durante un acto que se realizó a las afueras del Palacio de Miraflores en contra de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

«Racista te dije, Rajoy, colonialista te dije, Rajoy, basura corrupta te dije, Rajoy, basura colonialista; a Venezuela se respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar», aseveró, y también se preguntó: «¿Qué harían en España si un grupo de personas atacara por razones políticas a un trabajador del metro o de los autobuses? ¿Qué harían en España, Rajoy?, contesta Rajoy».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba