Actualidad Internacional

España: Los planes de Rajoy ahora que es presidente

«La crisis da todo el poder a Rajoy», titula el lunes El País en su primera edición. «El mandato del cambio» se puede leer en El Mundo, que agrega: «manos libres para sacar a España de la crisis». Y es que en el país ibérico pocos dudan de que la crisis le ha dejado el camino libre a La Moncloa y que no tiene ataduras para actuar.

Para el analista político Justino Sinova las elecciones revelan dos mensajes fundamentales. «Al tener una mayoría tan fuerte lo que hay es un mensaje claro de la sociedad española, que está con su política de austeridad», afirma a BBC Mundo. El otro, agrega, es hacia la Unión Europea. «Ha vendido a decir que España será un socio serio pero a la vez reclamó un trato equivalente», explica.

Se refiere a parte del discurso pronunciado por Rajoy en la sede del PP, ubicada en la madrileña calle de Génova, ya entrada la noche: «Seremos el más leal, pero también el más exigente de los socios … Dejaremos de ser un problema, para volver a formar parte de la solución». Y es que Bruselas parece que será el faro en las políticas de gobierno.

Más detalles: bbc.co.uk

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba