Actualidad Internacional

España negó asilo a exdirigente chavista Richard Peñalver 

El Ministerio del Interior de España negó el asilo al ex dirigente chavista Richard Peñalver, según informaron este lunes fuentes policiales al diario El País.

Peñalver, que vive en Tenerife con familiares, solicitó el asilo el año pasado, lo que provocó la indignación de miembros de la comunidad venezolana en la nación ibérica.

Plazo de un mes

Contra la denegación del asilo, Peñalver tiene la posibilidad de interponer un recurso en el plazo de un mes, ante el mismo Ministerio del Interior o ante la Audiencia Nacional.

De acuerdo a lo que reseña el diario El País, Peñalver solicitó el asilo un año atrás lo que provocó la indignación de la comunidad venezolana en España.

Peñalver fue captado por una cámara de video mientras disparaba en contra de una manifestación en el centro de Caracas el 11 de abril de 2002 en la que murieron 19 personas y hubo más de un centenar de heridos y fue absuelto por la Justicia venezolana en un proceso que, de acuerdo a las víctimas, estuvo plagado de irregularidades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar