Actualidad Internacional

España niega que Delcy Rodríguez hablara con Pedro Sánchez desde Barajas

El Gobierno español subrayó este jueves que es «absolutamente falso» que el presidente, Pedro Sánchez, hablase con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto madrileño de Barajas.

En estos términos negaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación la información que publica el diario español ABC en su portada en la que asegura que Rodríguez exigió al jefe del Ejecutivo de España que no recibiese a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Del mismo modo, en rueda de prensa hoy jueves en Barcelona, Sánchez insistió que no habló con Rodríguez y lamentó la «mentira» publicada.

«Da la sensación que la mentira se ha confundido con el periodismo; reivindico el periodismo», dijo Sánchez, quien insistió en que es «absolutamente falso» lo publicado, y lamentó que el citado medio de comunicación no contrastase con el Gobierno su información.

Sánchez, quien recordó que han liderado a nivel internacional el reconocimiento de la oposición venezolana añadió: «estamos donde siempre, con la libertad y la democracia del pueblo venezolano» y recordó que piden elecciones libres y democrática en el país latinoamericano.

El presidente del Gobierno español afirmó también que nunca estarán en soluciones que impliquen «cualquier tipo de injerencia o intervención militar en Venezuela.

Lo que detalla ABC

Según publica el medio, en un momento de la conversación, Delcy Rodríguez dijo con claridad a Pedro Sánchez: «Si recibes a Juan Guaidó no vamos a poder avanzar…» y en otro momento aseguró que «teníamos un acuerdo…»

Asimismo, ABC sostiene que Rodríguez le planteó a Sánchez el malestar del gobierno de Nicolás Maduro por la presencia «ya tan prolongada» del dirigente Leopoldo López en la residencia del embajador español en Caracas.

Por otra parte, ABC detalla que Rodríguez habló con el jefe de La Moncloa el tema de Repsol, y «cómo mantener esa presencia en el futuro». Asunto especialmente clave en momentos que desde Estados Unidos amenazaron con sanciones a la compañía española, así como a la estadounidense Chevron, el conglomerado indio Reliance y la empresa Rosnetf por sus actividades comerciales con la Administración Maduro.

Visita incómoda

El pasado enero saltó el escándalo en España cuando los medios publicaron que la vicepresidenta venezolana había estado en el aeropuerto madrileño durante una escala aérea, pese a tener prohibido pisar suelo europeo, y que se había entrevistado con el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, días antes de la llegada a España de Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela visitó España el pasado 25 de enero dentro de una gira por distintos países europeos y no fue recibido por Sánchez, sino por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pese a que España reconoce al político venezolano como «presidente encargado» de su país como una cincuentena de estados de todo el mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar